Términos y condiciones

NOTA PREVIA.- En el campo del turismo activo y los deportes de montaña existe un riesgo potencial derivado de
su propia naturaleza. Los guías y profesores de esquí de la Compañía de Guías y Escuela de Esquí de Jaca, SL
cuentan con la preparación y experiencia adecuada a la actividad que desarrollan. De seguir sus instrucciones y
directrices depende, en gran medida, la seguridad durante la actividad.
 
1.- Las actividades ofertadas están sujetas a las condiciones del medio en que se desarrollan y de las personas que
participan, por lo que pueden sufrir cambios antes o incluso durante la actividad (meteorología, equipamientos en
montaña, problemas físicos de los participantes, etc.). En caso de anulación por parte de La Compañía de Guías y
Escuela de Esquí de Jaca, SL, el cliente tendrá derecho al aplazamiento o a la sustitución por otra actividad de su
conformidad siempre que exista disponibilidad en la agenda de trabajo de la empresa.
 
2.- El cliente tiene la obligación de informar sobre posibles problemas de salud, alergias o enfermedades
cardiovasculares antes de contratar cualquier actividad. Asimismo se compromete a no estar bajo los efectos del
alcohol, drogas y/o estupefacientes, así como cualquier otra medicación que pueda incidir en su capacidad de
reacción.
 
En la ficha técnica de cada actividad se especifican las condiciones y el nivel requeridos para su correcto desarrollo.
Los menores deberán estar acompañados por persona responsable mayor de edad en aquellas actividades que así lo
requiera la empresa. En todo caso, y especialmente para las actividades de nivel avanzado y viajes internacionales,
La Compañía de Guías y Escuela de Esquí de Jaca podrá optar por realizar una prueba previa y se reserva el derecho
de admisión.
 
3.- El compromiso de nuestra empresa comienza con la actividad contratada, por lo que es responsabilidad del cliente
su transporte hasta las instalaciones o hasta el lugar de inicio de la actividad, en su caso. El contrato y la
responsabilidad de nuestra empresa afectan exclusivamente al trabajo directo de sus técnicos y a la organización de la
actividad.
 
4.- Los precios de las actividades incluyen los servicios directos de la empresa con IVA incluido. Salvo que se exprese
literalmente lo contrario, la contratación de los servicios externos (alojamiento, transporte, seguros adicionales, catering,
alquiler de material…) será a cargo del cliente, si bien para facilitar dichos servicios, en ocasiones pueden ser gestionados
por la empresa.
 
5.- En el precio está incluido el material colectivo necesario, aunque en algunos casos, según se exprese, estará
además el equipo individual de cada participante necesario para la actividad. En cada ficha técnica se especifica el equipo
personal que el cliente debe aportar para el transcurso de cada actividad.
 
6.- Según la legislación vigente en Aragón, todos nuestros clientes cuentan con un seguro de accidentes al participar
en las actividades de nuestra empresa, contratado a través de AXA con número de póliza 1065451. Además de un seguro
de responsabilidad civil, contratado con la misma compañía y número de póliza 1065450.
 
Condiciones para la reserva:
 
7.- Para una reserva se considere firme, el cliente deberá abonar al menos el 25% del importe total con al menos quince
días de antelación a la realización de las actividades mediante transferencia en la cuenta de la Compañía de Guías y Escuela
de Esquí de Jaca, SL (con CIF B22381271) en CAJA INMACULADA - CAJA3 nº 2086-0505-35-0700120701.
La cantidad restante se abonará en la Central de Reservas o al guía responsable, antes del comienzo de la actividad. En los
programas y/o actividades que por sus características especiales conlleven la necesidad de modificar estos porcentajes se
hará constar expresamente en sus condiciones particulares.
 
8.- El cliente podrá desistir de los servicios solicitados o contratados, teniendo derecho al aplazamiento de la actividad en
aquellas fechas en que haya disponibilidad en la agenda de trabajo de la empresa.
 
9.- Abonará los gastos extras derivados de dichos cambios si la actividad se desarrolla en otra ubicación diferente a la
contratada o de mayor duración si fuera el caso.
 
10.- La no presentación en la fecha y hora indicada en la reserva, implicará la pérdida de las cantidades anticipadas así
como el derecho al cambio de fechas o de actividad. Si bien la empresa estudiará la manera de que siempre pueda realizar
dicha actividad.
 
11.- Desde la confirmación de la reserva, el cliente asumirá de modo expreso la totalidad de las presentes Condiciones
Generales. En el caso de que una persona inscriba a otra/s, asume en su/s nombre/s todas y cada una de estas Condiciones
Generales.